La familia ignaciana de nuestras diferentes Plataformas Apostólicas Regionales viene realizando diferentes actividades de preparación para la visita de Francisco a Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Mons. Alfredo Vizcarra SJ, Obispo del Vicariato de Jaén, la comunidad jesuita de la Coordinación Apostólica Alto Marañón, los PP. Pablo Mora SJ y Fernando Roca SJ y 40 nativos awajún y wampis de Nieva, ya están en Puerto Maldonado para el encuentro del Papa Francisco con los pueblos amazónicos este 19 de enero.

En Lima, más de 2000 personas se inscribieron en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima para la Misa del Santo Padre, este domingo 21 en Las Palmas. Ello se suma a una gran participación de jóvenes de la Parroquia en la Guardia Papal. En la Parroquia La Virgen de Nazaret de El Agustino se están alojando unos 45 jóvenes de parroquias de Cusco y Quispicanchi, acompañados por el P. Alejandro Muñoz SJ, para asistir el domingo 21 a la misa con el Papa, junto a jóvenes y jesuitas del distrito. En la Parroquia de San Pedro, 1800 personas se escribieron para la Misa con el Papa.

En el Cusco, además del grupo de jóvenes que se encuentra en Lima, 33 personas de las parroquias de Quispicanchi partieron ayer miércoles desde Urcos hacia Puerto Maldonado, como parte de una delegación de la Arquidiócesis del Cusco.

En Ayacucho, la comunidad jesuita ya se encuentra en Lima para el encuentro privado con el Papa en San Pedro. Asimismo, el Centro Loyola Ayacucho ha venido produciendo 3 ediciones del Micro Programa: “El Papa Bacán” y la Casa Mateo Ricci ha proyectado documentales sobre la vida y pontificado del Santo Padre como preparación para su visita.

En Arequipa, los PP. Modesto García, Juan Carlos Gutiérrez, Florentino Dorado y Fernando Jiménez viajaron a Lima para el encuentro en San Pedro. 50 personas de la CVX y MAGIS Arequipa, así como 200 exalumnos del Colegio San José también se encuentran en Lima desde el lunes 15 para asistir a la Misa en Las Palmas.  El grupo mayor de feligreses que asiste al Templo de la Compañía se ha inscrito para la Misa del Papa en Lima, pero otros grupos optaron por viajar a Puerto Maldonado o a Iquique (Chile).

En el norte, 55 jóvenes de la Red ESEJOVEN “Sólido Norte”, provenientes de Piura y Chiclayo, viajarán a Trujillo para participar de la Misa con el Papa, este sábado 20 de enero. Del jueves 18 al viernes 19 realizarán conversatorios sobre la visita junto con los jóvenes de la red de Trujillo, y luego harán una vigilia en la playa Huanchaco.

La comunidad jesuita de Tacna ya se encuentra en Lima para participar del encuentro con el Papa. Colaboradores del Centro Pastoral Loyola también se han inscrito para asistir a la Misa con el Papa en Las Palmas; asimismo, un buen número eligió viajar a Iquique por la proximidad geográfica.